miércoles, 26 de mayo de 2010

Cristina, y la brisa de la historia

¿Qué se puede decir? A veces, no muchas, "la brisa de la historia" sopla en el presente de la experiencia. Te invita a recordar, a comparar. ¿Cuándo, antes, hubo tanta gente en las calles? Millones de personas, a lo largo de los días, no sólo en Capital, principal sede de los festejos oficiales, sino en todo el país. Y, ¿el ánimo, el espíritu? ¿Peleador? NO. Pacífico, emocionado, festivo. Como dijo Baleno: "También somos esto. Millones en la calle, durante varios días, y ni una vidriera rota, ni un incidente. Emoción, convivencia, educación y alegría. También somos eso".
Y acompañando (o interfiriendo) el acontecimiento, una fuerte lucha por la comunicación y la interpretación del significado de la abrumadora participación popular. Los medios hegemónicos apuntaron a ningunear/depreciar la presencia de la multitud. Sin embargo, mal que les pese, es obvio que los festejos del Bicentenario capturaron el interés de la sociedad, y que el acierto en la convocatoria es un mérito de Cristina.
Ahora, pregunto, la convocatoria de un gobierno tan "desprestigiado", según los medios de comunicación hegemónicos y muchos políticos opositores, ¿hubiera tenido tanto éxito? ¿La sociedad tan "crispada", como se ha insistido en señalar desde la oposición, se hubiera sumado a la fiesta K? "No tenían una motivación política, de adhesión o protesta. No había un triunfo deportivo para festejar", cono señala el quejoso Abel en su blog. Pero quizás sí, celebrar su propia historia en el marco de una gestión de Gobierno que hace posible la fiesta popular del Bicentenario, nada menos. Felicidades!

2 comentarios:

Javier dijo...

Increíble ayer a la noche como cambiarobn el discurso en los medios de Magnetto , supongo que no fue por las palabras históricas de Cristina en el acto oficial en la casa rosada llamando a la unidad de todos los argentinos , sino porque a los 6 millones de personas que estuvimos en festejos , con el pueblo en la calle es impresionante como se disciplina al establihment nas por temor que por amor obvio . Un día profundamente del pueblo argentino que quedará grabado para siempre en nuestra historia .

A.C.Sanín dijo...

Y, sí. Demasiado fuerte la presencdia del Pueblo en las calles. Bofetada al operativo desánimo!