martes, 28 de septiembre de 2010

Gerardo Morales sabrá el año que viene lo que piensa

Es bien sabido que el senador Gerardo Morales (UCR Jujuy) es un “hábil declarante”, que suele tirar la pelota afuera cuando no le conviene seguir con la discusión (véase al respecto, su vergonzoso papel en la polémica con Amado Boudou, sobre política económica y social en épocas del gobierno de Fernando De la Rúa). Ayer, Gerardo Rozin, en su programa “Esta noche”, que se emite por C5N, le hizo preguntas acerca del futuro del radicalismo, sobre el porvenir de la ley de medios audiovisuales y, en particular, sobre el programa estatal Fútbol para Todos. Y en este punto, el senador Morales volvió a hacer “jueguito para la tribuna” y a postergar (en apariencia) sus tomas de posición hasta el año próximo. Aquí va la respuesta de Morales, el indeciso.
Morales: Están gastando mil millones de pesos anuales. Nosotros hicimos un buen informe. Todavía estamos esperando que la AFA nos conteste qué está haciendo con los 600 millones de pesos que le transfiere el Estado. Pero digo, lo que me parece lamentable es que se utilice ese medio y plata oficial para convocar a una marcha e ir a presionar a la Corte. Me parece que el Gobierno se excede y eso a la larga se paga, porque todo lo que sube mal, baja mal.
Rozin: ¿Vos sos crítico de la utilización de ese espacio para cuestiones políticas como la marcha (en defensa de la ley de medios) o sos crítico del Fútbol para Todos en general?
Morales: En general me parece que es muy ineficiente…
Rozin: ¿Si ustedes asumieran, mantendrían el Fútbol para Todos?
Morales: No. No sé. Vamos a ver. Vamos a tener plan de gobierno sobre junio del año que viene. No sé, pero buscaríamos que no deje de ser negocio algo que es negocio. No puede ser que el Estado se meta y pierda plata, pierde mil millones de pesos, y el fútbol que es un gran negocio deje de serlo, y el Estado tiene que poner, ¿no? Me parece que podría haber una variante de fútbol gratis pero donde el Estado no ponga tanta plata y no se utilice (como) propaganda para una facción”.
De aquí se deduce que:
a) Morales está en contra de la ley de servicios de comunicación audiovisual aprobada por abrumadora mayoría en el Parlamento.
b) Morales entiende que una movilización popular es una “presión” y no una manifestación de apoyo a una ley vigente pero obstaculizada en su aplicación.
c) Morales quiere que el fútbol vuelva a ser un negocio, como lo era antes, cuando estaba en manos privadas. O sea, lo quiere volver a privatizar, aunque no lo diga abiertamente. Porque el gran negocio del fútbol era cobrarle un plus a los abonados del cable (privado).
d) Morales cuestiona el direccionamiento de la publicidad estatal hacia un programa público (por caso, Fútbol para Todos). Habría que advertirle que no se trata de “propaganda para una facción” sino, simplemente, publicidad de las políticas públicas en emisiones con buen rating.
En fin, el senador Morales no tiene nada nuevo para ofrecernos. Si Ricardo Alfonsín -su candidato estrella- llegara a presidir este bendito país, sólo podríamos esperar retrocesos en el papel del Estado en la vida económica y social. Neoliberalismo otra vez, ni siquiera el fútbol gratis nos quedaría. Y ni qué hablar del resto, ¿no?

7 comentarios:

Daniel dijo...

Haciendo cuentas, a la gente que le gusta el fútbol le salía mucho más caro verlo en cable (y en codificado, ni hablemos).
El prorrateo de ésto es más que minúsculo.
Canal 7 acrecentó muchísimo su publicidad porque tiene programas que se ven (los publicistas no tiran la plata que les confían las empresas).
Espn ya compró su parte y lo está televisando para América. Y todo esto se irá, incluso perfeccionando.

Lo que no hay vistas que se "perfeccione" es un eventual gobierno radical. Y menos, con quienes actualmente lo conducen, como este tipo.

Javier dijo...

Como se llamaba el CEO de TYC cuando estaban perdiendo el negocio dijo " Lo ams democratico es que el que quiera ver futbol pague " no se llamaba Gerardo Morales ?
Cuando lo llama la justicia jujeña por atentar y demonizar a la dirogente social Milagro Sala ?
Existirá la justicia popular contra estos tipos alguna vez ?

Un abrazo

Ricardo dijo...

Que mal que le hacen al radicalismo tipos como Morales, Aguad, Sanz, Giudici.
Aunque lo más lamentable es que esos tip@s son el radicalismo y es el radicalismo el que le hace mal a la democracia al someterse tan alegremente al poder del Establishment.
No quiero ni imaginar un gobierno radical.

Abrazo, Sanín.

Sujeto de la Historia dijo...

Estimado Sanín
Hay gente con la que debés decidir cómo la preferís: si hablando, o callando. Yo, en particular, a este tipo (y a varios otros...) lo prefieron callando, porque así hay mayor posibilidad que aparezca algún fragmento de verdad. ¿Cuál ? Que no tienen la menor idea sobre qué deben hacer: se han ocupado tanto de buscar oponerse a todo, de un modo insensato, que cuando simplemente le preguntan, bueno ¿qué van a hacer con esto ? naufragan mal. Y creo que si le multiplicás las preguntas, vas a tener resultados similares: algo muy parecido a la nada ¿O será que todavía no encontraron el famoso consenso ?
Te mando un abrazo con el reconocimiento de siempre

ram dijo...

aún queriendo, es imposible imaginar un gobierno radical, porque no existe tal cosa, invariablemente sería un gobierno ajeno, que responda al dueño y el radical que eventualmente figure sería un testaferro, un tipo que firma, un florero, una broma pesada, en definitiva.
Un buen prototipo de esa clase de "gobernante" es este sujeto, morales.

A.C.Sanín dijo...

Exacto, Unfor. Los cuestionamientos a Fútbol para todos apuntan exclusivamente al “gasto” sin advertir ningún efecto positivo. Después de tantos años se había naturalizado pagar para ver y ahora se quejan porque el fútbol dejó de ser un negocio privado. En cuanto a Morales, qué decir. Rozin le hizo sólo una pregunta “programática” y no pudo dar una respuesta concreta. Son incorregibles. Un abrazo.

¡Ahí le encontramos el apodo, Javier! Gerardo “Bombau” Morales, el denunciador serial más famoso de Jujuy. No veo la “justicia” ocupándose de este pájaro; más bien, creo que la corporación judicial lo considera uno de sus hombres en el Parlamento. Un abrazo.

Ricardo: La actitud del radicalismo es suicida al no preservar aunque más no sea un mínimo margen de autonomía respecto de las corporaciones. ¿Cuántas tapas en contra de Clarín soportaría un gobierno radical? ¿Cuántos ministros designaría Magnetto? En fin, no lo imaginemos. Un abrazo.

Excelente, Sujeto, tu aporte. Tal vez ese vacío no se exponga elocuentemente porque “la prensa” jamás comete la misma transgresión de Rozín: tomarlos en serio y reclamarles una respuesta respecto de su plan de gobierno. Y advirtamos que no le preguntó acerca de una cuestión compleja (la flotación del dólar o la política de derechos humanos, por caso) sino de una cuestión mucho más acotada: fútbol gratis, ¿sí o no? Y sucede lo que bien señalás: naufraga. Como siempre, agradecido por tu visita. Un abrazo.

¡Hola ram! Sí, coincido. Un gobierno de testaferros de las corporaciones, apresurándose a conceder cualquier reclamo del establishment, adelgazando la política hasta reducirla a la nada. Un gobierno que, ya lo sabemos, tiene destino de helicóptero. Un abrazo.

Gracias a todos por comentar.

Anónimo dijo...

moralito moralito que arisca se te ve…….
entro la vibora a la cueva
empeza correr……………..

la rata de berni. la rata de martinez , la rata de fiad
ahora son comida de la tupac
la rata de los sindicalista peronachos, la rata de los puesto a dedos
ahora son gatitas de la camporonga.
pero tienen excusa para justificar que no laburan
ahora no van secionar porque los tupaqueros son malos malos malos haaaaaaa
jajajajajaajajajajajajajajjaajajajajajajajj

moralito tenes que sumar a uno mas al negocio que tenes con fellner
aparte de recibir cachetazos
tenes menos poder golpe que una lombriz en un serpentario
se te olio el miedo de lejos cuando saliste a dar los resultados y te faltaste el respeto a tu tribu.
te va a agarrar la chupetemania y te van a dar el golpe
bajate el lompa ahora y empeza a repartir ………..
te van a sacar del negocio moralitooooooo

la tenes a la mili adentrooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!