miércoles, 22 de septiembre de 2010

Noticias de primavera: ¡Macri y Michetti, enamorados en simultáneo!

En fin, es lo que hay, estimados lectores. Gastamos 13 mangos por 180 páginas de la muy brillosa e ilustrada revista Noticias. Vamos a dejar de lado el titular de tapa: “La delicada verdad sobre la salud de Kirchner”. Una supuesta "investigación" que no avanza un paso sobre la basura mediática (y tanática) publicada por los diarios opositores sobre la dolencia que sufriera Néstor Kirchner, días pasados. Pregunta al paso: ¿qué expectativas de lectura, o mejor, cuál público sostiene a una revista dominical que no añade ni información ni reflexión en profundidad acerca de lo ya publicado por los matutinos opositores?
Nos interesa destacar una entrevista a Gabriela Michetti, bajo el título: “No me concibo plena si no estoy en pareja”.
NOTICIAS: ¿La gestión de Macri está en su peor momento? Están las escuchas, la toma de los colegios, los dos derrumbes, en el último él estaba en Europa cuando sucedió la tragedia…
Michetti: No es el peor momento de la gestión, el peor fue cuando surgió el tema de las escuchas a fines del año pasado, y la primera reacción nuestra fue el desborde y nos quedamos paralizados por casi dos meses. Pero sí puede ser uno de los peores momentos para Mauricio. El hecho de que haya estado de viaje es absolutamente casual. Es uno de los políticos que menos viaja, no podía volver a dejar pagando al alcalde de Roma, porque ya lo había clavado dos veces…
Y sí, fino el lenguaje de la diputada que nos representa (a los porteños) en el Congreso. El asunto curioso es que la misma edición de la revista Noticias se ocupa en destacar la excesiva afición de Macri por el turismo. De hecho, lo refleja en su tapa: “Macri: 28 viajes al exterior. ¿Gestión o amor y placer?”, ilustrado con una bonita foto de Mauricio y su “novia”. Aquí, la revista tiene vacilaciones a la hora de presentar la nota, dado que en el sumario anuncia: “Macri el volador: hizo 28 viajes en dos años y medio, siete vueltas al mundo. La última gira”. Y luego, en la página 34 titula: “EL GRAN ESCAPISTA”.
Ya en el texto de nota dice:
“Desde que asumió, el jefe de Gobierno dedicó gran parte de su tiempo a volar. En menos de tres años de gestión, realizó 28 viajes oficiales y recorrió 300.000 kilómetros. La suma equivale a 7 vueltas y media alrededor del mundo, todo un récord para un gobernante”.
Y más adelante:
De gira. Además de los 28 viajes, Macri tuvo tiempo para otras escapadas. En julio se tomó unos días de relax en Villa La Angostura para esquiar con (Juliana) Awada y festejar los seis meses de relación. Sólo entre 2009 y lo que va del 2010, Macri estuvo fuera del país 115 días. Los datos del 2008 no se conocen porque no existe detalle de la cantidad de días que le ocupó cada visita oficial”.
Es difícil interpretar la línea esquizo periodística que impone Jorge Fontevecchia. Lo único congruente entre ambas notas es la insistencia en señalar que tanto Mauricio como Gabriela están, felizmente, en pareja. Llegó la primavera y nos desborda el amor. Y las humanizaciones, forzadas.

8 comentarios:

Sujeto de la Historia dijo...

Hola A.C.
Mientras leía tu nota, sonaban imaginariamente los Beatles cantando "Todo lo que necesitas es amor".
Seguramente si le preguntan a Mauricio porqué vive viajando, dirá que sale a buscar financiemiento externo, porque la señora de enfrente no lo ayuda. Pero no todo son penas en la vida de este muchacho, por suerte encontró el amor en esta muchacha esclavista.
Espero que Gaby también haya encontrado una pareja a su nivel, digna de ser aprobada por el cardenal. Hablemos de amor, porque de la ciudad no vale la pena.
Te mando un Abrazo

Javier dijo...

A ver si Gaby la invita a Cumbio a su casamiento.

A propósito de Michetta el otro dia me decía una psicologa que trato a una amiga de ella que ella usufructuaba su discapacidad on fines electorales , y en la foto esta justamente se la ve parada . Me decia ella que no puede permanecer parada mucho tiempo pero que puede pararse . Ella seguirá siendo a cara humana de la derecha conservadora hoy?

Puede ir con su pareja a trabajar en la reparacion de escuelas no ?

Un abrazo

A.C.Sanín dijo...

Sí, Sujeto, si alguien encuentra el amor lo demás no importa nada. Es el caso de estos "pájaros" y sus respectivas novelas románticas. Ahora, la suma de kilómetros viajados por Macri que publica Noticias realmente llama la atención, ¿no? Un abrazo.

Veo difícil lo de Cumbio, Javier. Parece que Michetti "mide" bien en Capital, así que la construcción de imagen en este caso fue exitosa. No la veo trabajando, ni en la reparación de escuelas ni en ninguna otra cosa. Un abrazo.

Ricardo dijo...

Bueno, pero podría darse una vuelta de vez en cuando por el Congreso, ¿no? O por el gobierno de la CABA, para dar una mano.
Aunque el amor es así, uno se emperra y se olvida de los amigos diputados y ex compañeros de gobierno.

Me tocó estar en un Congreso de medicina en Baires, en el 2008. Lo abrió ella con un discurso. Me aguanté las ganas de abuchearla (quedaba mal) pero no la aplaudí ni la escuché nada. :P
In your face, Michetti!

Abrazo primaveral y bueno... love is in the air.

A.C.Sanín dijo...

Estimado, Ricardo, a veces me parece que Michetti observa no sin sastisfacción cómo Macri se va complicando en el desgaste de la gestión, mientras ella vive en una burbuja descomprometida (salvo sus corajudas intervenciones en twitter) y sigue pactando entrevistas light. Bien Usted ahí despreciando a la colada en el Congreso. En fin, otro abrazo primaveral.

Daniel dijo...

En el verano, estaba en la playa y alguien (en mi familia hay mas gorilas que otra cosa) había comprado el repugnante pasquín.
Lo leí poniéndome lo mas afuera posible de la cancha.
Es muy mala francamente la revista Noticias.
Es como decís, carece de análisis, de profundidad. A puro efectismo viene tirando Fontevecchia a través de largos años. No puedo creer que semejante crápula tenga tanta suerte.

En cuanto a Mauri y su séquito, que mas puedo agregar... detestables.

Anónimo dijo...

Che,Sanín, el que parece que está entontecido por el amor, también es Obama. Puede ser que ese tipo no sepa que Argentina está aislada internacionalmente? Que las Madres de Plaza de Mayo son unas locas ?
Puede ser, en fin, que el muchacho este ni lea Clarín para iformarse?
Seguro que en el cable solo puede ver 678 por culpa de la ley de medios K!

A.C.Sanín dijo...

Unfor: supongo que debe haber un público que no lee diarios y encuentra en esta revista una suerte de "síntesis informativa", o algo así, de lo que propala la prensa opositora. Está bien diseñada para hacer zapping, muchas fotos, infografías, por ahí va la cosa. Vos lo decís bien: puro efectismo.

Anónimo: Creo que tiene una becaria que lo visita en el Salón Oval. Además, Obama está mal informado. La oficina de prensa de la Casa Blanca lo suscribió a Página/12 y Tiempo y el tipo está confundido. ¡En cualquier momento se la agarra con Magnetto!