viernes, 27 de agosto de 2010

Juan Cruz Noce, se te va a extrañar

En estos días, algunos diarios y algunos blogs* -vale destacarlo-, dieron cuenta del fallecimiento de Juan Cruz Noce. Compartimos, en todo, la respetuosa semblanza publicada por Mariana Carbajal en Página/12. Y adherimos, también, al reconocimiento que el diario Tiempo Argentino hizo al reproducir su última comunicación escrita. De nuestra parte no podemos agregar mucho, salvo suscribir con énfasis todo lo bueno que se diga acerca de Juan Cruz en su memoria.
Nosotros lo conocimos cuando él era un joven militante en los albores de la Alianza. Y lo seguimos tratando después en sucesivas fases de su actividad política. Especialmente, lo recordamos por su excelente gestión como Director del por entonces CGP 14 Oeste, época en la que nosotros editábamos una publicación barrial y, por esas cosas de la vida, nos juntábamos bastante seguido en los encuentros que genera la actividad política y social de un barrio. Después, incluso, nos tocó trabajar juntos.
¿Qué decir? Era -y duele hablar en pasado- una persona honesta, inteligente y valiosa. Le gustaba leer y escribir, y discutir acerca de la vida y la política. Era un constructor de grupos, en el seno de los cuales trabajaba a la par de todos. Un ejemplo. Tal vez, podías no coincidir con él, pero siempre quedaba claro que su posición era dictada por sus convicciones, no por algún interés espurio. Era, si se quiere, un joven que vivía la política con la seriedad y el compromiso de los militantes desaparecidos, a los que siempre cumplió en recordar.
Una pena enorme, Juan, que te hayas ido. No te vamos a olvidar.

*
http://bando-neon.blogspot.com/2010/08/lo-impresionante.html
http://bbimbi.blogspot.com/2010/08/juan-cruz-noce.html
http://desdegambier.blogspot.com/2010/08/hasta-siempre-jose-barrita.html
http://nuestraimagen.ws/opinionado/opiblog/?p=1457

6 comentarios:

Sujeto de la Historia dijo...

Mis Respetos.

Anónimo dijo...

Mañana, 28 de agosto, lo despedimos a Juan Cruz en Olleros 3640, Centro Cultural Carlos Gardel, de 14 a 22 horas.

A.C.Sanín dijo...

Gracias a los dos.

Anónimo dijo...

lo que yo queria, gracias

juegos de ben 10 dijo...

Mis Respetos.

mensajes claro dijo...

Una perdida muy grande para todos sus amigos y seres queridos.