martes, 3 de agosto de 2010

Gabriela Cerruti en Radio América

Esta tarde se reúne la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura porteña para tratar los proyecto referidos a la causa por escuchas telefónicas ilegales en la que está procesado Mauricio Macri.
Entrevistada por Radio América, la legisladora Gabriela Cerruti (Nuevo Encuentro) afirmó que la oposición avanzará "en conjunto" con el proyecto de conformar una Comisión Investigadora, desechando el proyecto de Juicio Político impulsado por el oficialismo.
"Hoy se va a tratar una cantidad de proyectos referidos a las escuchas; desde la citación al jefe de Gobierno, pasando por el proyecto de juicio político presentado por el oficialismo y el proyecto de comisión investigadora que planteamos desde la oposición. Entiendo que la oposición en conjunto va a avanzar con el proyecto de la comisión aunque aún falta definir algunas cuestiones como la cantidad exacta de miembros, aunque ya está definido que va a estar integrada -tal como lo establece la Constitución- por representantes de todas las fuerzas políticas que hay en este momento en la Legislatura. Con algunos miembros más para el oficialismo, en su carácter de primera minoría, pero teniendo en cuenta que tiene que ser una comisión independiente del oficialismo y del Poder Ejecutivo porque vamos a investigar un tema que los involucra: si existe delito o mal desempeño por parte del jefe de Gobierno y sus ministros."
Además, Cerruti no descartó que la Comisión avance en la investigación del proceso de formación de la Policía Metropolitana: "El fallo de la Cámara Federal va más allá de las escuchas telefónicas porque lo que pone en tela de juicio es cómo se formó la Policía Metropolitana, a partir de que se violó la Ley de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires que prohibía que se hicieran escuchas. Queremos saber cómo se formó esta nueva policía".
Aquí el audio de la entrevista.

Actualización (16:00 horas). Según trascendidos, se habría llegado a un acuerdo para la composición de la Comisión Investigadora. La misma estaría integrada por 17 legisladores: 4 del PRO, 2 de Proyecto Sur y 11 representantes de los demás bloques.

3 comentarios:

Unknown dijo...

no me quedó bien en claro que pasó compañero, pero la mínima victoria que tuvo el pro a ebarrar la cancha con lo de la votación del cuarto intermedio, los jode a futuro porque dilatan aún más las cosas.

Quiero juicio oral ya. Si, como no...

A.C.Sanín dijo...

Estimado Manuel: el PRO levantó de prepo la reunión de la Comisión, forzando un aplazamiento de la votación de los proyectos EN SU SENO hasta el viernes. Especulan con los plazos. Se necesitan cinco días hábiles para presentar observaciones a los despachos de comisión, de allí que -aunque hubieran despachos por lmayoría y minoría el viernes- según el Reglamento no podrían ser tratados por el pleno de la Legislatura en la sesión del jueves siguiente, como estaba previsto si se hubieran aprobado hoy. Me parece que tiraron la pelota afuera para seguir haciendo tiempo y ordenar la tropa. Mañana te confirmo si no hay alguna alternativa. Un abrazo.

Unknown dijo...

dale, otro.