jueves, 8 de julio de 2010

Por suerte, Macri no cumple

Hasta hace pocos meses, el Gobierno porteño, encabezado por Mauricio Macri, prometía que la Policía Metropolitana contaría con su propia Guardia de Infantería, "un cuerpo especial para actuar frente a los cortes viales y las protestas sociales que impidan u obstaculicen el flujo vehicular en la Capital Federal", según anunciaba con entusiasmo el diario La Nación en septiembre del año pasado. Pero, algo falló.
Hoy, con el ánimo algo alicaído ante las promesas incumplidas, el periodismo hegemónico reconoce que Macri no puede. Bajo el título "La policía porteña sin grupo antipiquete", el matutino de los Mitre informa que el jefe de la fuerza de seguridad porteña, Eugenio Burzaco, confirmó que la policía creada por Mauricio Macri no posee Guardia de Infantería. "La novedad da por tierra con el anuncio realizado el año pasado por el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, de que la Policía Metropolitana contaría con una Guardia de Infantería de 350 agentes dedicada a 'restablecer el orden' ante cortes de calles y manifestaciones, así como a participar en desalojos de viviendas"
Desde el diario Clarín, claro, se comparte la desazón. Así lo expresa en su versión digital: "Finalmente, la Metropolitana no se encargará de impedir los piquetes". Allí se afirma: "Hace exactamente un año, el gobierno porteño había anunciado la creación de un grupo especial, dentro de la Policía Metropolitana, para controlar los cortes de calles y las protestas en la Ciudad. El proyecto finalmente no podrá ver la luz, al menos por ahora. Eugenio Burzaco, titular de esa fuerza, disolvió el área de Infantería, que iba a estar destinada a los piquetes, según le confirmó a Clarín.com. 'No vamos a poder hacernos cargo de este tema por ahora', dijo. Y agregó: 'Se necesitaban unos 1.000 efectivos bien capacitados'. En su entorno agregan que el grupo antipiquetes no es una prioridad en el corto ni en el mediano plazo".
Y, sí, otra vez Mauricio defrauda. ¡Por suerte!

3 comentarios:

Unknown dijo...

También estos. confiar en Mauricio Macri, están al horno.

A.C.Sanín dijo...

Si, Manuel, ¡es una víctima de la máquina de impedir kirchnerista! No lo dejan apalear gente a gusto, ni hacer subtes, ni dar gas en las escuelas, le rompen los hospitales y encima le llenaron de ñoquis la administración! Están al horno, nomás.

Anónimo dijo...

Sé que no hablamos de Menendez; pero alguien escuchó el discurso del muñeco ese, hoy a la mañana?
Dió un speach anti K puro y duro, propio de primer candidato a diputado por la CC o el Peronismo Federal, terminando con un esperanzado augurio de la pronta hora de la restitución de los valores democráticos que el encarnó y encarna. De locos.
No lei ni escuché a nadie preguntarse a quien interpelaba en esa proclama. Más que grave es agudo el momento político. Están patéticos. Tanto como Franco la primera semana del alzamiento, y como Lilita todos los dias. Tanto como Tejero encerrado en el congreso, y Lilita todos los dias. La pelota está viva, diría un relator.