domingo, 11 de julio de 2010

Martes 13 para Macri!!!

Leemos en Télam: "El dirigente Horacio Ávila, de Proyecto 7, una de las entidades que integra la 'Red en la Calle', una organización de personas y familias sin techo, afirmó: 'Antes había linyeras, cartoneros, algunos abandonados, bohemios, pero después de 2001 aparecieron los expulsados sociales a quienes se les terminaron los alquileres y el trabajo y terminaron en las calles, plazas y abajo de las autopistas de la ciudad'.
'Red en la Calle' es una joven central social que contiene a otras 45 agrupaciones más pequeñas que representan a familias sin hogar. 'Nacimos en febrero de este año y es como una síntesis de unidad de las ollas (lugares de encuentros de los sin techo), pluralista, sin personalismos, donde todos nos identificamos con la lucha por dar vuelta nuestro drama', resumió.
En la Red hay 'amigos y compañeros se identifican como apartidarios, la mayoría somos socialistas, otros independientes o peronistas', reivindica Ávila. 'Es importante decir que trabajamos reforzando todas las noches las ollas -los lugares donde se hace comida y se reparte ropa- y los espacios de encuentro en las plazas, estaciones ferroviarias o debajo de autopistas', indicó"
.
La Red convocó a una marcha de frazadas desde el Obelisco, a las 16,30 hs., hasta la Jefatura del Gobierno de la ciudad para el próximo martes 13. Nos sumamos. Este es el texto de la convocatoria:

Ante la SITUACIÓN DE CALLE:
Martes 13 para Macri !!!
¡Basta de muertes!

A las 16:30 hs. nos juntamos en el Obelisco, para marchar hacia Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Bs.As.

RED EN LA CALLE CONVOCA A UN FRAZADAZO EL 13 DE JULIO
PARA EL SIGUIENTE EXIGITORIO:
1. Políticas integrales de inclusión para personas en situación de calle YA!!: LA CALLE NO ES UN LUGAR PARA VIVIR.
2. Paradores dignos, abiertos las 24hs del día, que respeten la unidad familiar y garanticen la inclusión laboral.
3. Regularizació n de DNI's e implementació n del Domicilio Social.
4. Respeto al derecho de uso del espacio público. No a la represión de las personas en situación de calle.
5. Atención médica, real y no discriminatoria por personal capacitado para personas en situación de calle.
6. Asignación progresiva y aplicación efectiva, de las partidas presupuestarias para políticas integrales en materia de vivienda, ajustadas a las 15.000 personas que hoy se encuentran en la calle.
7. Emergencia habitacional YA!! – Basta de Desalojos!!
8. Plena vigencia de la Ley 341: Reactivación del PAV. Soluciones Habitacionales, otorgamiento de créditos hipotecarios, como instrumento para el acceso a la vivienda para uso exclusivo y permanente.
Cansados/as de la falta de política como forma de hacer política del gobierno macrista; indignados/as por la falta de interés, que hace que cada invierno más de 100 personas!!! mueran, de las 15.000 que se encuentran en situación de calle; rebelados/as contra el incumplimientos de los derechos esenciales garantizados por nuestras leyes, nos convocamos a un frazadazo de repudio y propuesta. Exigimos que estos puntos deben ser cumplidos por los responsables de la política pública, a través de una marcha hasta la Jefatura de gobierno de la ciudad, provistos del símbolo de defensa de la vida de las personas en la calle: la frazada.
Allí entregaremos el exigitorio al gobierno a los que les pedimos a las organizaciones y personas adhieran.
Los/as esperamos con sus carteles de reclamos y FRAZADAS!!

Mas información: www.porquenlacalle. blogspot. com
Adhesiones a porquenlacalle@ gmail.com
Contactos: Horacio 15-5504-8678 / Alicia 15-5021-7964 / Claudia 15-6381-4730 / Griselda 15-4055-0672

CONVOCAN: Red en La Calle; Proyecto7; La Maza al Sur; Perdidos en Retiro; Semiyero Rock Solidario; Articulo 14 VIP; Olla Popular de Gallardo y Corrientes; Comedores de Barrancas de Belgrano; Arte sin Techo; Cine Libre Parque Abierto; CTA Capital; MOI; MTD Anibal Veron; Asamblea de Flores;Organización La Usina; MPP (Movimiento de Profesionales para Los Pueblos); Frente Popular Dario Santillán; Barrios de Pie.

ADHIEREN: Asamblea del Otro Bicentenario; SERPAJ (Servicio de Paz y Justicia); Movimiento de Gente en Situación de Calle de Brasil; ATE-CTA Junta Interna de la Subsecretaría de Promoción Social; Red solidaridad con Chiapas; Frente Social Proyecto Sur; La Usina Cultural del Sur; Casa Usina Barracas; Agrupacion 14 bis Derecho UBA; Asamblea de Echeverría EX-AU3; Corriente Universitaria Rebelión UBA; Movimiento Comunero; PSA (Partido Socialista Auténtico); Centro Social y Cultural "Juntos" (Comuna 12); Movimiento de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales; Diputado Raúl Puy; Transexualidad - Euskadi (Asociacion de Transexuales, Travestis, y Transgénero de Euskadi - España); y siguen las adhesiones.

1 comentario:

Javier dijo...

La gestió es un desastre , y esta semana si la camara federall ratifica el procesamiento dipuesto de Macri que va a hacer la legislatura , no debeía suspenderlo , quien asume ?

Un abrazo