martes, 15 de junio de 2010

Messi tiene garra: "La pelota es muy complicada"

"Es muy complicada, para el arquero, para nosotros, no le agarramos la mano todavía, pero espero que de a poquito podamos hacerlo porque no queda otra", sostuvo Messi.
Además de fabricar la pelota, Adidas es la marca que viste a Messi. "Por supuesto que no tenemos ninguna influencia en las opiniones de nuestros deportistas", aclaró el portavoz de la empresa, Oliver Brüggen, que se tomó con tranquilidad las críticas a la pelota: "Son parte del Mundial, como el partido inaugural. El hecho es que Jabulani ha sido probado intensamente y desde el 4 de diciembre de 2009 está en acción en las Ligas internacionales y hasta ahora no hubo quejas".

¡Mentira!, veamos estas:
(29-05-10) "Ya es triste que una competición tan importante como un Mundial tenga a pocos días de su inicio como actor protagonista un balón por sus pésimas condiciones", aseguró con dureza el capitán de La Roja (selección española), Iker Casillas.
(01-06-10) El brasileño Luis Fabiano dijo que era "sobrenatural" y que daba la sensación de que alguien la estuviera guiando. El delantero italiano Giampaolo Pazzini dijo que Jabulani era "un desastre para los atacantes también". En tanto, el mediocampista español Xavi Hernández dijo: "Se va muchísimo, es muy rápido y pesa menos", cuestionó.
(07-06-10) "Si no se hace girar el balón, se supone que tendrá efecto. Si se le hace girar, se supone que viajará en una trayectoria curva. Con este balón no se sabe lo que va a pasar", dijo Hahnemann, el guardavallas titular del Wolverhampton en la liga Premier de Inglaterra. "Es una pesadilla para nosotros (los arqueros)".
La cuestión es esta: la pelota es un elemento decisivo en el fútbol. El juego cambia si la pelota es liviana o pesada, áspera o suave, o si tiene "un conejo adentro" como la Jabulani. Cualquiera sabe que no es lo mismo jugar con una pelota "rara", distinta a una normal y que ha merecido quejas.
Hay quienes sostienen que la pelota Jabulani tiende a generar el desconcierto de los arqueros y que por ello se habrán de conseguir mayor cantidad de goles. El problema -obvio- es que cuando también se quejan los delanteros (los supuestos candidatos a convertir los goles) esa teoría se cae a pedazos. La pelota es mala para todos. Tanto para el que quiere atajar como para el que quiere convertir. El resultado previsible es que esta pelota nivela para abajo. Y los que saben, arqueros o delanteros, corren el riesgo de parecer torpes.
Bien por Messi, que no arruga frente a la marca que "lo viste". Allí aparece un "conductor". Messi tiene garra.

8 comentarios:

Javier dijo...

Es necesario sacar pelotas nuevas cada mundial , ya se e sla logioca capitalista , pero yo seguiria usando la misma pelota que hace 20 años , fabricandola exactamente igual y manteniendo la misma planta de empleados e incluso incrementandola , pero no pelotas nuevas , cada vez de peores calidad y mas bajos costos , menos laburantes y mas ganancias empresarias . Perdon quise hablar del mundial y termine hablando de como funciona la economia en el mundo y como fue corrompiendose su funcionamiento para aumentar la tasa de ganancias

Un abrazo

A.C.Sanín dijo...

Lo que pasa, Javier, es que usted es "insobornable". No lo podemos distraer ni con este asunto del Mundial! Usted es un anticapitalista crónico. Y bueh, usted es de lo mejor que tenemos.
Abrazos!!!

Ricardo dijo...

Es lo que vengo sosteniendo: la Jabulani es mala para los delanteros, para los arqueros, para los defensores (el gol en contra ayer de Dinamarca) y para los mediocampistas, que parecen troncos que no pueden hacer bien un cambio de frente o no saben parar la pelota (que pica y olvidate...).

Le decía a un amigo que, si cayera hoy un extraterrestre que nunca vió fútbol y viera un partido del Mundial, pensaría que se trata de un juego nuevo porque los jugadores recién están aprendiendo a jugarlo.

Bien por Messi. Tevez había dicho algo parecido a un notero en la primera conferencia de prensa, la que armó Diego.

Un abrazo.

A.C.Sanín dijo...

Coincido. Me gustó que Messi no eludiera el tema. Me parece que, contra Nigeria, cuando remataba “La Pulga” la Jabulani “no doblaba” lo suficiente. Veremos en la próxima. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me parece pertinente el análisis de Javier; pero a diferencia de otros bienes, que si deben cumplir su ciclo cada vez más rapidamente para aumentar la tasa de ganacia, en este caso sospecho que la hicieron mala de inútiles totales. Y justo en el fútbol, asunto mas importante de los asuntos no importantes!!!

Ricardo dijo...

Me dió la misma impresión: la pelota de Messi sufría un passarellismo galopante: no doblaba.
Y encima Yojánesberg está a 1400 m. sobre el nivel del mar, je.

A.C.Sanín dijo...

Vea, Anónimo, creo que Ud. tiene razón. Nada de "obsolescencia planificada", en este caso. No fue a propósito, les salió mal, nomás. Saludos.

Sabés qué me procupa, Ricardo, a Maicón le dobló.¿No seremos nosotros digo Messi & Co,- los que no terminamos de "tomarle el pie"? Un abrazo.

Ricardo dijo...

Pero Maicon quiso tirar un centro...