viernes, 11 de junio de 2010

Clarín: ¡la vuvuzela es una corneta!

Resulta que los muchachos del Grupo Clarín no saben cómo sacarle más jugo negativo a la participación del seleccionado argentino en el Mundial Sudáfrica 2010, al tiempo que quieren "participar". Ya nos saturaron con la "imprescindible" denuncia acerca del tráfico de barra bravas que van y vienen y son -aunque vos lo dudes- ¡"barras K"! Sucede que no saben si sumarse a la expectativa popular, que en líneas generales coincide en apoyar a la Selección, o en ocuparse de cuestiones ridículas, y -claro- negativas.
El canal de noticias TN tiene problemas con las cornetas (curioso, ¿no?). Así leemos: "Las vuvuzelas, esas tradicionales cornetas gigantes de plástico de los hinchas sudafricanos, pueden causar daños auditivos irreversibles. Según un estudio del fabricante de prótesis auditivas Phonak, el sonido que producen supera el de una motosierra, un tambor y un hincha alemán de Stuttgart. Estos distintos elementos fueron puestos en una sala insonorizada y ubicados a 10 centímetros de dos medidores. El resultado fue claro: la vuvuzela es la que mayor daño auditivo provoca, ya que emite sonidos de hasta 123,9 dB. Luego vienen la motosierra y el hincha de Stuttgart, con 121,4 dB y el tambor de samba con 110,5 dB". Y así sigue.
Por su parte, el diario deportivo Olé, se suma a la campaña: "En Gran Bretaña, el destacado fonoaudiólogo Robert Beiny advirtió que el sonido de la vuvuzela es tan potente que hasta podría dañar la audición de quienes sigan los partidos por TV, mientras que su colega Angela King dijo que la exposición a sonidos por sobre los 100 decibeles durante un largo período puede generar daños permanentes". O sea, hay que tener el control remoto a mano, so pena de quedarte sordo.
Pero hay más, o menos. Sucede que en su confusión -¿a favor o en contra?-, Olé, en su versión digital, difunde una conmovedora historia, que tiene como eje a un periodista del diario deportivo que le regala a Diego Maradona una vuvuzela, acompañada de una carta de Dalma, su hija. Y el comentario: "El video de Maradona dice todo. Se lo ve contento aunque falten horas para el debut, aparezcan los nervios y los ojos del mundo se fijen en su figura. Se emociona con la carta firmada por Dalma, Giannina, Claudia y Benjamín. Sopla fuerte la vuvuzela como los hinchas sudafricanos. Este sí que la toca de Diez".
En fin, muchachos y muchachas -como diría Cristina-, picadita sobre la mesa, birra en mano y CUIDADO CON LA VUVUZELA!!!

PD.: ¿Clarín quiere que ganemos el Mundial? ¡Obvio!


* Foto: Getty Images

No hay comentarios: