sábado, 19 de junio de 2010

Las renuncias hay que explicarlas

¿Cómo se explican las renuncias? En el caso del ministro Jorge Taiana, desde el Gobierno se afirma que la misma fue, tan sólo, el resultado de "cuestiones personales". O sea, se la despolitiza. Ahora bien, queda claro que a la hora de contar esta historia, los medios de la derecha están en vías de instalar una fiesta de versiones, todas negativas para el Gobierno nacional. Aquí y aquí, por ejemplo. Y también aquí.
Versiones que se amparan en el vacío comunicacional que genera el propio Gobierno. Veamos, por caso, lo que señala La Nación acerca de la comunicación de la renuncia de Taiana por parte del Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández: "Cuando Fernández se paró ante los periodistas, en el Salón Sur, pronunció un discurso de sólo 26 segundos, y no permitió preguntas. "Quería comunicarles que, en el día de la fecha, la señora presidenta de la Nación le ha aceptado la renuncia al canciller Jorge Taiana, quien ha renunciado por razones estrictamente personales", dijo Fernández. "Además -prosiguió-, quería comunicarles que el nuevo canciller de la República Argentina es el actual embajador en los Estados Unidos, el señor Héctor Timerman. Así que muchísimas gracias". Y ahí está el problema. Se va uno, y viene otro. Pero, ¿por qué razón?
La renuncia de Taiana es una pérdida, nos parece.

5 comentarios:

Javier dijo...

Yo creo que todos nos quedamos con esa duda , pero te parece que la oposicion mediatica pueda capitalizar esa duda nuestra?
Yo pensaba si algun dia se fuera Moreno , seguramente Carrio diria que se fue lo mejor que tenia ael gobierno tambien ?
Yo creo que los ministros son secretarios , no me oparece nada tyerrible que se cambien los ministros , de hecho me llamo bastante la atencion que cuando asumio Cristina continuaran la mayor parte de los ministros del anterior gobierno . Y es logico que si hay diferencias con un ministro el ministro se tiene que ir , la duda es porque despues de tantos años en el cargo y con un perfil bajo muy acentuado ( como la mayoria de los ministros cosa que no vepo mal porque son apoensas secretarios del presidente que los nombra ) tiene diferencias importantes que lo llevan a renunciar

Un abrazo

Un abrazo

burgués asustado dijo...

es cierto lo que planteas pero no se va del proyecto, y el monopolio esta como loco con Timermann, igual Taiana es K de paladar negro, abrazo.

Ricardo dijo...

Y, por ahi ahí si...
Se les está dando de comer gratis con una cosa que no es angular.

Taiana fue un gran ministro.

Unknown dijo...

Estoy con ricardo. Igual creo qeu no debieramos adelantarnos a lo que debiera pasar. No creo que la gente le de mucha bola. De hecho yo estoy concentrando para el partido del martes mientras veo camerún-dinamarca (?)

A.C.Sanín dijo...

Me parece: Javier, que la salida de Taiana, en estos términos, abre una brecha para el ataque de la oposición. Al tiempo que elogian al ministro saliente por “dialoguista”, “autónomo”, “pensante” y “democrático” comienzan a esmerilar a Timerman, acusándolo de advenedizo, oportunista, etc.

Burgués: leí por allí que anunció que seguirá en el proyecto y me pareció más que importante esa declaración. Clarín no le va a perdonar su activismo es la causa Papel Prensa-

Eso creo, Ricardo, es un error no forzado.

Manuel: coincido en que no va a tener un gran impacto en la opinión pública y el ambiente mundialista ayuda. (Dinamarca me dio un punto más en el prode, ¡vamos!)

Un abrazo a todos, gracias por comentar.