sábado, 12 de junio de 2010

La venganza de Pasman

Sabido es que el periodista "Toti" Pasman alcanzó una súbita (e incómoda) popularidad luego de sostener -en octubre de 2009- un vibrante altercado en el curso del cual Diego Maradona le colgó un sambenito que hasta hoy lo acompaña como otra sombra. Lejos de intentar (al menos) minimizar la cuestión, el propio Pasman decidió amplificarlo a través de un extenso recorrido mediático, denunciando una y otra vez su carácter de "víctima":  "Maradona no solamente me manchó a mí sino a todos los periodistas que estábamos ahí y a toda una sociedad que vio eso", insistía.
De allí en más, procuró acentuar su perfil de "perseguido". El pasado 23 de mayo denunció haber sido censurado durante la conferencia de prensa que el propio Maradona brindó en el predio de la AFA en Ezeiza. "No me dejaron preguntar en los 20 minutos que duró la conferencia, pese a pedir el micrófono en reiteradas ocasiones", aseguró Pasman. Luego, insistió con su denuncia en "El show del fútbol", el programa conducido por Alejandro Fantino, del cual es panelista. Fantino quiso saber cuál era la pregunta "censurada". Y Pasman, muy suelto de cuerpo, dijo que "le quería preguntar a Maradona si la convocatoria de Aguero se debe a que son familia…"
Pese al ridículo, "Toti" no ha cejado en su papel de periodista "crítico" (¿"opositor"?). Ya en Sudáfrica, el 9 de junio, Pasman sostuvo un ríspido intercambio con Gabriel Heinze.
- Pasman: Fuiste un jugador indiscutido en la última etapa con Bielsa, con Pekerman, ahora con Maradona, no tanto con Basile. Ahora te digo, mi experiencia en los programas de radio, de televisión que trabajo, no se corresponden con el público que te cuestiona. ¿Te sentís un jugador discutido, cuestionado por el público argentino?
- Heinze: Primero… eh… es una pregunta que no tiene nada que ver en este momento pero bueno… entiendo tu parecer… No puedo entender lo que buscás. Los hechos a veces hablan más que palabras. Yo me llevo por los hechos y por lo que soy. Los que escriben son ustedes o sos vos, la verdad no te conozco, pero sos vos. De la gente te puedo decir que opino completamente distinto a lo que estás diciendo vos. Siempre fui criticado por medios, no por la gente. Es mi forma de pensar. Este es un mundo libre y cada uno puede opinar lo que quiera. Yo estoy muy tranquilo se por qué camino ando en mi vida. Trasladás una pregunta tuya hacia mí, no una pregunta de la gente hacia mi.
Después de ese nuevo papelón, llegamos al partido de hoy: Argentina-Nigeria. En su blog, Pasman escribe un comentario del encuentro. Se trata de un encendido elogio a Lionel Messi: "Cuando Lionel agarra la pelota hay adrenalina, hay electricidad, hay fútbol, hay juego, hay emoción", escribe. Ahora, de la máxima emoción del partido, de esa jugada cargada de belleza futbolera y destreza técnica, de ese formidable cabezazo del Gringo Heinze que se clavó en el ángulo del arco defendido por Enyama, ni una palabra. Nada. Es bien seguro que en su fuero íntimo, Pasman tuvo el firme propósito de hacer honor a su profesión, al compromiso con la verdad, más allá de cualquier interés espurio o enojo circunstancial, a descartar cualquier anhelo de venganza hacia Heinze, ¡pero se le quedó adentro!

6 comentarios:

Ricardo dijo...

Que hallazgo, ¿eh? El blog de Passman...
Que tipo menor. Minúsculo, como dijo Carrió de Menem cuando éste le quitó el cuerpo al ballotage.

Un abrazo.

Javier dijo...

A mi Pasman me recuerda todo el tiempo a Sanfilippo ,al cual lo veo y me da asco de que solo diga una palabra . No creo que Pasman lo haga por lo que le pide De Narvaez , el tipo es un forro en serio y da mas de si .

Un abrazo

Anónimo dijo...

Se va la segunda, adentro!
Parece un guion de sit com. Gol de Heinze con jugada de pizarrón del Diego. Casi me dan ganas de tener pena por toti...pero en el futbol no se perdona!
PD: que estómago el suyo, Sanín, andar revolviendo la web para encontrar el blog de pasmán.

A.C.Sanín dijo...

Sí, Ricardo, es un tipo menor que le no hace asco a nada con tal de figurar. Digamos, en su favor, que en su blog no censura los comentarios adversos a sus payasadas. Nobleza obliga. Un abrazo.

Y, sí, Javier. Digamos: la provocación como estrategia para hacerse notar. Sanfilipo atacando a Goycochea (“Pibe, Usted se comió todos los amagues…”) es el modelo de intervención que adoptó “Toti“. La diferencia es que “El Nene” fue un enorme goleador y Pasman es -apenas- un pelotazo en contra.

Coincidamos, Anónimo, que el guionista es brillante. Además, el actor que hace de “Toti” se roba todas las risas. Le aclaro que revolver la web es mi entretenimiento favorito. Saludos.

Unknown dijo...

Ja, el blog de pasman, pa mi que Feinmann cuando dijo lo que dijo, estaba leyendo ese blog...

A.C.Sanín dijo...

Epa, Manuel, no seamos injustos. No es cualquier boludo, es uno importante!