viernes, 4 de junio de 2010

Al Colón!!! El irresistible ascenso de Mauricio de la mano de Legrand.

Definitivamente lanzado a la carrera por la presidencia de la Nación, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri dio ayer un paso "decisivo". Efectivamente, ensayó un "pas de deux" con Mirtha Legrand al cederle los salones del Teatro Colón para que la actriz retirada pudiera festejar su insistencia a lo largo de 42 años en la transmisión televisiva de sus almuerzos "paquetes".
Al respecto, La Junta Interna ATE-Teatro Colón y los trabajadores del Teatro Colón, manifestaron su firme y contundente rechazo al uso indebido de las instalaciones del Primer Coliseo. Y señalaron: "Expresamos vivamente nuestro repudio a la actitud de la autoridades del Ente Autárquico Teatro Colón: García Caffi, Freda, Figueras y Urdapilleta, del Ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi y del mismo Jefe de Gobierno Mauricio Macri por autorizar y promover el uso indebido y el abuso de un bien público, con fines que en nada se asimilan a la función y misión de la Institución".
En cuanto al desarrollo de este "acontecimiento" televisivo, vale señalar que los invitados fueron el propio Macri; el Director del Teatro Colón, Pedro García Caffi y Daniel Chain, Ministro de Desarrollo Urbano. Según consigna TELAM, durante el almuerzo Mirtha Legrand "elogió a Macri" al decir que "hoy todo el país está en el Colón gracias a vos (por el jefe de Gobierno) y eso es algo que tiene que ver con la autoestima argentina, porque no hay dudas de que es el ícono cultural del país. Legrand atribuyó a Macri todo el rédito político por las obras en el teatro, pese a que las remodelaciones fueron financiadas también por el Estado Nacional y que el jefe de Gobierno debió afrontar diversas ordenes judiciales por despidos encubiertos de artistas del teatro y por el estado en el que quedaron elementos del mismo".
Queda claro que el asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba le ha sugerido a Macri la adopción de una estrategia "exitista" -con eje en la reinauguración parcial del Teatro- para escapar de la ciénaga en que se ha convertido para el jefe de Gobierno la causa por escuchas telefónicas ilegales en la que está procesado como miembro de una asociación ilícita. Recordemos que la Cámara Federal citó a Macri para el próximo martes 8 a las 12 para que fundamente su pedido de recusación contra el juez federal Norberto Oyarbide. En fin, ¡hasta las manos, pero que no decaiga!

PD: En el día de ayer, en la Legislatura porteña, la mayoría oficialista que responde a Macri rechazó un proyecto de Resolución, impulsado por los diputados Gabriela Alegre y Juan Cabandié, en el cual se pedía un informe acerca de las razones por las cuales se autorizó "sólo a un canal privado de televisión" (Canal 13) la televisación de la reapertura del Teatro Colón del día 24 de mayo de 2010. Qué cosa, ¿no?

1 comentario:

Javier dijo...

Cuando se alquilo en centro Cultural Gral San Matin para festejar el cumpleaños de un empresario y Pgina 12 publico menemismo explicito a no mucha gente le importo

El dia que vendieron los derechos de TV de un tearto publico a un medio provado para su comercializacion a pocos le molesto .

La sociedad argentina soporto este tipo de comportamientos en la presidencia de Menem sin asombrarse .

Yo creo que el Colon en cualquier momento pasa a ser un salon de usos multiples , decia que la UCA y la UB piensan hacer ahi la colacion de grado , no debneriamos sorprendernos si saklen en el diario La nacion , Ambito y El cronista avisos alquilando el Colon para eventos empresariales
y deciecia tambbie que Gabriela ya tiene apalabrado con Bergoglio alquilarlo para hacer casamientos y Te-Deums para la gente linda


Y Macri PROcesado por la justicia por espionaje ilegal y numero puesto a presidente por el establihment , que sociedad linda tenemos los porteños PRO he!

Un abrazo

Yo no te