lunes, 14 de junio de 2010

Ahora dicen que Mauricio es de derecha

En fin, el peronismo menemista (no "disidente", ni "federal") acaba de descubrir que hay alguien a su derecha. Hay vida allí, y es precisamente donde medra Mauricio Macri. Y el juego de la diferenciación se llama "péguele a Macri".
Sabido es que Mauricio no pasa por su mejor momento. Su pretensión de presentar su candidatura a la Presidencia, sostenido por la estructura del justicialismo "disidente", tropieza con las críticas que le formulan los "caciques" de ese sector. Al día siguiente de la "foto", que publicitó el encuentro de sus dirigentes, el diputado Felipe Solá lo cruzó fuerte: "Macri no es peronista y el PJ nunca fue de derecha", dijo el jefe del Peronismo Federal en la Cámara de Diputados.
Por su parte, el entrerriano Jorge Busti, se manifestó en términos similares. "Macri es Macri, es Pro, y no tiene nada que ver con el peronismo. Son partidos distintos que expresan cosas distintas. Macri expresa a un sector de la derecha argentina y me parece bien, así es la democracia", sostuvo el ex gobernador de Entre Ríos.
Eduardo Duhalde, admitió que una alianza con el PRO "está en el terreno de las posibilidades", aunque también puso un límite: "Si él tiene pretensiones de encabezar la lista presidencial, debe saber que los líderes del justicialismo jamás permitirán eso".
Resumiendo: a Macri lo quieren juntando votos en la Capital, como candidato a la jefatura de Gobierno. Así lo explicó Clarín: "Macri lo sabe. Ya hace tiempo le llegó la versión de que en el diagrama de Duhalde lo quieren ver, de nuevo, en la Ciudad. ‘Con Macri en busca de la reelección daríamos un doble paso: eliminaríamos a un competidor interno y nos fortaleceríamos en uno de los principales distritos‘, se sinceró un viejo peronista que talla en la Ciudad. Pero Macri, como todos, trabaja para ser él. Se apoya en encuestas que lo dan bien ubicado y tiene previsto lanzarse ni bien pueda (si es que puede) dejar atrás el escándalo del espionaje".
Ahora, el "peronista" colombiano De Narváez quiere copar la parada (al fin de cuentas, es el único que le ganó a Kirchner) y generó un título: "Macri es bipolar". Y agregó precisiones: "De Narváez explicó que ‘en el PRO hay dos posturas, una que dice que con el peronismo se puede tener una buena relación, y otra, en la que parece que molestan los pobres en la Argentina, una visión de que todo pasa por el mercado, por el tipo de cambio y por cómo nos insertamos en el mundo‘. Por tanto, el dirigente bonaerense consideró que ‘Macri es bipolar’ ya que ‘a veces va para un lado, a veces va para el otro’ y advirtió que ‘mientras se quede recostado en un camino de extremo neoliberalismo, diría que no tendrán lugar (los candidatos del PRO) en este espacio’ del peronismo".
Así las cosas, parece que esta cascada de declaraciones apunta a "subirle el precio" a Mauricio a la hora de instalar su candidatura. ¿Aceptará la "esperanza blanca" peronizarse? Se verá. ¿Con los deditos en "V", Mauricio? ¡Qué cosa!

2 comentarios:

Javier dijo...

La verdad es que lo mejor que podria pasarnos es que las derechas menemista y macrista no puedan coincidir en un a unica candidatura nacional y asi dividan el voto derechista mal que le spese a sos que se dicen peronistas y dan pena. ( bueno eso si Mauricio no termina destituido por el tema judicial y segun Duran barba sube en las encuestas creo que van a terminar sumando sus escasos votos ambos sectores defensores del establishment y cipayos por naturaleza )

Un abrazo

A.C.Sanín dijo...

Supongo, Javier, que a la larga van a confluir. Creo que están marcándole la cancha a Macri. Un abrazo.