jueves, 25 de octubre de 2012

¡Bochorno! El diputado radical Oscar Aguad escapa de una cámara de “6-7-8” y niega su firma en un documento público. ¿Apoyar a Cristina es un pecado?

Ayer, en “6-7-8”, se exhibió la impotencia de Oscar Aguad, diputado nacional por el radicalismo, que además es miembro del Consejo de la Magistratura, a la hora de explicar sus actitudes contradictorias, sus intentos de borrar con el codo lo que escribió con la mano.
La referencia es el ya muy conocido concurso 258, en miras a cubrir las cinco vacantes existentes en los juzgados de primera instancia del fuero Civil y Comercial Federal, uno de los cuales posee el expediente con el amparo presentado por el “Grupo Clarín” contra la cláusula de desinversión de la Ley de Servicios Audiovisuales de Comunicación.
El periodista de “6-7-8” logró interferir la caminata de Aguad y formularle algunas preguntas.

“6-7-8”: En este concurso 258, usted era el encargado de estudiar el curriculum, la trayectoria…
Aguad: Sí.
“6-7-8”: ¿Qué ocurrió con la doctora (Lorena) Gagliardi? Porque usted firmó documentos avalando su trayectoria y después sostuvo que esa terna estaba viciada, que respondían al oficialismo.
Recordatorio de los dichos de Aguad, en TN:
“Nosotros creemos que ese concurso está sospechado de todas maneras”.
Recordatorio de Víctor Hugo Morales, en Continental:
“En este concurso 258 hay que decir que se anotaron 24 personas. Se deben analizar los antecedentes de los postulantes, el currículum. Dicha tarea la realiza un miembro de la Comisión de Selección, que para esta oportunidad fue el Consejero Aguad, que dirá: 'Sobre la postulante Gagliardi, resulta relevante su formación, vocación y visión para el desempeño de los cargos concursados y su exposición concreta respecto de todos los temas vinculados al fuero sobre los que fue interrogada (…) Su vinculación con la ética y su valor como política de Estado, en consonancia con los principios que sostiene la Corte Suprema de Justicia de la Nación (…) Por lo dicho, postulamos su reposicionamiento al sexto lugar del orden de mérito.' Porque estaba séptima, y la pasaron al sexto lugar.”
Y sigue la entrevista bochornosa.
Aguad: Yo lo invito a que lea el acta.
“6-7-8”: La tengo acá, diputado…
Aguad: Esa no es el acta…
“6-7-8”: Pero esto lleva su firma.
El diputado se coloca los anteojos, simula leer y dice:
Aguad: Esa no es el acta, el acta es otra, ¡esa es un acta falsa! Yo me enteré que era kirchnerista después del hecho de la selección. Antes no me había enterado.
“6-7-8”: Antes había avalado…
Aguad: Yo no avalé. A ella no avalé. Después me enteré que además de ella hay otros kirchneristas en esa lista.
“6-7-8”: La pusieron en un sexto lugar…
Aguad: ¡La puso (Hernán) Ordiales! Pero yo la puse en el número 16.

Resulta claro que al diputado Aguad la posible adhesión al kirchnerismo de un candidato a ocupar una magistratura en un juzgado federal le resulta un demérito. O sea: él puede tirar por la borda su evaluación positiva hacia una concursante sólo porque tuvo noticias de que la misma tenía una posición política que él no comparte. Más allá de esto -tan irrisorio, insostenible y antidemocrático- Aguad ingresa en el ridículo cuando, ante la exhibición del documento con su firma, elige escapar argumentando que ese acta es falsa. No falta mucho para que los “operadores” tengan que dar explicaciones acerca de sus actos tendientes a entorpecer la designación de jueces de la Constitución en los juzgados donde litiga el “Grupo Clarín” contra la plena aplicación de la Ley de Medios.

5 comentarios:

Sujeto dijo...

Estimado A.C. Sanin: me encanta que un tipo como Aguad, quien debe rendir cuentas por algunos milloncitos que faltaron en su intervención no recuerdo si correntina o de otra provincia, sea un "elector de jueces". Con ese mismo criterio, preferiría al Gordo Valor, a quien, al menos hay que reconocerle talento en lo suyo...
Abrazo

Ricardo dijo...

Sumamos un voto a favor del Gordo Valor como elector.

Mañana, en Clarín: "Consejo de la Magistratura: blogueros kirchneristas postulan al Gordo Valor".

A.C.Sanín dijo...

Amigo Sujeto: Aguad goza de cobertura mediática, como sabemos, pero su impostura es irritante. ¡El tipo está negando un documento que produjo él mismo como evaluador de los concursantes y que obviamente firmó!

Amigo Ricardo: Me sumo a la propuesta de ambos. "Los blogueros kirchneristas postulan al Gordo Valor en reemplazo de Oscar Aguad para ocupar una plaza en el Consejo de la Magistratura", sería el título.
Bajada: "Los blogueros K, en una nueva provocación, intentan equiparar al asaltante de camiones Luis Valor, más conocido como “El Gordo”, líder de una mítica superbanda de piratas del asfalto, con el diputado nacional Oscar Aguad, procesado por una nimiedad, en el marco una causa en la que se investiga el destino de 60 millones de dólares de un crédito que el legislador tomó, cuando se desempeñaba como interventor federal de la Municipalidad de Corrientes."
Abrazos a los dos.

ram dijo...

Todo muy bonito con lo del gordo Valor pero, omiten un detalle que lo inhabilita, ese buen asaltante nunca en su delictiva vida llegó a rapiñar 60 millones de dólares/pesos. Nunca.
Entonces no califica, el escaso monto de sus fechorías le dan carácter de simple aficionado. Don milico aguad, es evidente (60 millones de veces) que es todo un profesional; y abogado, de yapa.
Obvio, una cuestión de nivel, que explica su aptitud para elegir jueces.

A.C.Sanín dijo...

Tìtulo: “Ahora dicen que Luis Valor fue apenas un aficionado”.
Bajada: “Insólito giro: Blogueros K descalifican a “El Gordo” Valor como candidato al Consejo de la Magistratura porque nunca logró rapiñar 60 millones de dólares/pesos”.