jueves, 22 de agosto de 2013

Sciolismos. O de cómo los que copian el lenguaje insidioso de Asís terminan pensando como él.

Tribulaciones de Massa en su refugio ante la súbita notoriedad de Scioli. ¿TN conspira junto con la TV Pública? ¿Clarín entongado con Página/12? ¿Y todo para perjudicar a la esperanza nordeltina? En el próximo capítulo: ¿Cristina apostó a Scioli?

Es curioso que se pretenda elogiar a Sergio Massa presentándolo como un candidato ajeno al marketing, dado que en su instalación como “lo nuevo” (eclipsando al duhaldismo) ha resultado decisivo el poderoso acompañamiento mediático del Grupo Clarín & Asociados. Más aún: sin contar con ese apoyo como núcleo fundacional de la movida, la irrupción del “massismo” no hubiera superado la etapa de la “charla de quincho”. 
También resulta curioso que los mismos que celebran el éxito de la jugada “nordeltina” con los resultados de las PASO en la mano -que los posicionan muy exitosamente para la elecciones de octubre- sigan lamentando todavía que Daniel Sciolí “no saltó” hacia el massismo, como obviamente esperaban.
¿Para qué lo necesitaban al “bueno” de Scioli? ¿Cuál era la escala de la crisis que esperaban provocar con las traiciones en cascada? ¿Iban por la Dama K? ¿Pretendían alterar la continuidad democrática? Así parece. Porque, de otro modo, no se entiende.
Ahora, luego de que Scioli decidió seguir siendo “leal”, ¿para qué siguen hostilizándolo? ¿Por qué, al mejor estilo del periodismo hegemónico, le inventan supuestos “pactos” de supervivencia con el kirchnerismo cuando es obvio que Scioli intenta ahora reparar el daño que sufrió él mismo?
Es decir, el “bueno” de Daniel sale a la cancha en defensa de lo propio, para intentar revertir el resultado que puso en evidencia su falta de control político sobre la actividad territorial de los intendentes supuestamente K. Un resultado que, además y obviamente, lo sitúa en el listado de los gobernadores K que perdieron, y que no lo favorece en sus expectativas hacia 2015.
Lo más delirante de esta mirada tan conspirativa como paranoica es suponer que “Clarín”, “La Nación”, “TN” junto a los “medios amigos del oficialismo” concurren a “la reposición de la figura del manco del Abasto”, así lo tratan los “demócratas” que anidan en Tigre. O sea: ¡el Grupo Clarín jugando a favor del Kirchnerismo para perjudicar a Massita! ¡Upa! Como diría la Dama, es ”too much”. ¿Tan asustados están en Nordelta ante la respuesta leal de Scioli?
A tal punto el massismo carece de construcción política y se arrastra en procura de la bendición de la corporación mediática que uno de sus representantes en la comunicación bloguera se queja: "Por hache o por be" Daniel Osvaldo Scioli está ahora en el centro de la escena de medios desplazando a massita, quien recarga pilas en Tigre, más interesado en diseñar la contraofensiva que en aguarle los quince minutos de fama al gobernador provincial". (Ver aquí).
Y sí, en rigor apasiona al público tener noticias acerca de lo que piensa “massita” en su casa, “diseñando la contraofensiva”. Peeero: el que va ganando se supone que está a la ofensiva. Y Massa iba ganando, ¿o no, de cara a octubre? Entonces, ¿por qué sólo piensa en términos de Andy Warhol, quince minutos de fama y todo eso? Será que el simpático intendente nordeltino retrocede en la consideración del electorado que, anoticiado de la traición, mira con simpatía a Cristina, reconsidera a Scioli y descubre a Martín Insaurralde cómo a un candidato que merece el voto? ¡Qué cuestión!

Continuará.

5 comentarios:

Juan Salinas dijo...

A pesar de que soy ateo: ¡Dios te escuche!

A.C.Sanín dijo...

Y sí, me permito el optimismo. Un abrazo.

Daniel dijo...

Tiene elementos muy interesantes el análisis que no se me había ocurrido considerar. Para pensar.

A.C.Sanín dijo...

Te agradezco mucho, Daniel. Un abrazo.

OMIX dijo...

Repercute mi mentira, significa que algo de ella es verdad y, por supuesto, que algo queda